ItalianoFrançaisEnglishEspañolDeutschEmail
Facebook4K instagram Twitter Red bullAmbiti Limite Ipercrono
Regione Autonoma Valle d'Aosta Forte di Bard
Montura
Audemars Piguet
Lauretana
Tecnica
Grivel
Pellissier Helicopter
ASOMI
iPersonalTrainer Aosta
Compressport
Kia Motors Company
associazione internazionale comunicazione ambientale
Ambiti Limite
Monterosa Terme
Bruno Tex
Grand Hotel Royal e Golf Courmayeur
Azimut Consulenza Sim
Distillerie St.Roch
Projexpo
VALMATIC Distribuzione Automatica
Cantine Ferrari
VITA Trasporto pubblico, noleggio autobus, minibus e autovetture
caseificio valdostano
L'Arca consulenza assicurativa
Adactasprint
Ferrino
invda
Servizi professionali per il mondo web
Gruppo IRV
SITRASB S.p.A. - Le Tunnel
Fast Alp
Parco Nazionale Gran Paradiso
iTRA
Fondazione Montagna Sicura - Courmayeur - Valle d'Aosta
Centro Funzionale Regione Valle d'Aosta
Top Italia Radio


3-9 de septiembre de 2016

25.000 m D+    200 millas
Start y Finish
Cogne
Valle de Aosta – Italia

 

 

La Región Autónoma de Valle de Aosta organiza un evento de endurance trail running que se desarrolla en sentido horario a lo largo de las Altas Vías n. 1 y n. 2, con pasos entre los 300 y los 3.300 m de altitud snm. Un circuito cerrado de 350 km de longitud y 25.000 m de desnivel positivo, con salida y llegada a Cogne, en el corazón del Parque Nacional del Gran Paradiso.

La necesidad de valorizar todas las fuerzas en el campo y de concentrar el máximo esfuerzo en los objetivos de seguridad y espectacularidad de la competición ha llevado a la Región Autónoma de Valle de Aosta a proponer un proyecto propio, asumiendo la dirección y haciendo participar a todo el territorio de manera activa.

Algunas características salientes:

  • GPS satelital obligatorio en dotación a cada corredor
  • Posibilidad de inscripción individual o en pareja
  • Máximo cuidado en el trazado
  • Crampones obligatorios, suministrados en el paquete para la competición
  • Premios en dinero para los mejores clasificados absolutos según el Reglamento Itra
  • Previsión de recorridos alternativos en caso de mal tiempo
  • Controles antidoping aleatorios
  • Tatuaje de las altimetrías del recorrido

 

La competición, que acoge hasta un máximo de 1.200 corredores, se corre en régimen de semi-autosuficiencia. La edad mínima para inscribirse es 21 años, cumplidos en 2016. Se admite el acompañamiento, sin transporte o transferencia de material.

 

El recorrido valoriza elementos clave del patrimonio ambiental, histórico y cultural de la Región, además del famoso Fuerte de Bard, y pasa por localidades turísticas muy conocidas, como La Thuile, Courmayeur, Breuil - Cervinia, Champoluc, Gressoney y Cogne, además de ofrecer a los atletas y al público la oportunidad de descubrir espléndidos lugares menos conocidos y de extraordinaria belleza.

Los atletas serán apoyados y asistidos por más de 2000 voluntarios en acción a lo largo del recorrido y, junto a ellos, al menos 100 profesionales de la montaña. Un grupo compacto, con un solo gran objetivo: lograr que para cada atleta la competición sea una experiencia única y se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad.

Ilustres y silenciosos espectadores del evento, los majestuosos “4K” de Valle de Aosta: Monte Bianco, Cervino, Monte Rosa y Gran Paradiso.

Los corredores harán un viaje entre las maravillas de los paisajes de los Alpes de Valle de Aosta acompañados de la calidez y la amistad de los miles de espectadores que se acercarán a aclamarlos y sostenerlos. Les espera una experiencia extrema, en la que será determinante la resistencia mental además de la física, en un auténtico viaje introspectivo y emocional.

 

4K Valle d’Aosta es una competición dura y fascinante, inmersa en un entorno natural trepidante. ¿Listos para abordar el nuevo reto?

Las pre-inscripción comienza el 1 de marzo de 2016 a las 12:00 en la página www.4kvda.com y termina el 25 de marzo de 2016 a las 24:00.

Sorteo previsto para el día 26 de marzo a las 13:00 y publicación de la lista de sorteados

En los próximos días, después de la extracción de la lista de los 4K corredores, la Organización del 4K, comunicará a través de la propia pagina web, las fechas de inicio y termine para el perfeccionamiento de la inscripciones con el pago de las cuotas.

Cuota individual de participación: € 550,00

Contacto e-mail info@4kvda.com